Un arma secreta para morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
A pesar de que no cumplir con los pagos comunitarios es ilegal, hay vecinos que se desentienden de sus obligaciones. Algunos lo hacen de modo puntual, ignorando alguna que otra cuota; otros, en cambio, pueden resistir a acumular importantes deudas.
La Comunidad no puede irrumpir en una propiedad privada sino tienen el permiso del propietario y del inquilino, si acertadamente es verdad, que si existe un problema de salud pública podrán realizar una intervención previa conformidad y éxito por parte del Tribunal.
La Comunidad cuando inicia un procedimiento monitorio puede acumular las acciones contra los diferentes propietarios morosos en un solo procedimiento, sin bloqueo, se desaconseja esta conducta y se aconseja que haya tantos procedimientos como demandas a los diferentes propietarios.
Una oportunidad solicitada la protesta mediante un medio fehaciente deben esperar un tiempo prudencial para su contestación digamos de 15 díFigura.Si no hay contestación, mi recomendación es que antaño de pasar a hacer las reclamaciones pertinentes por la vía civil por incumplimiento de las obligaciones del Administrador, según consta en el art.
Nadie puede imputar gastos derivados de un tratamiento de plagas a un propietario sin la previa conformidad de este, por muy seguro que se esté de que pueda ser culpable de dicha plaga.
Según el “Estudio Global sobre la Morosidad” detallado por CGCAFE (ver fuente), aproximadamente el 50% de la deuda comunitaria está comprendida por vecinos que por su situación económica no pueden hacer frente a los pagos comunitarios, por la contra, el otro 50% de la deuda la forman propietarios que no quieren fertilizar: vecinos que no pagan la cuota SI pudiendo hacer frente al pago (25%) y entidades financieras y sociedades inmobiliarias que son propietarias de los inmuebles y no se hacen cargo de sus deudas con la comunidad (25%).
Buenas tardes, me reclamaban una deuda de 890 euros correspondientes a cuotas y derramas del año pasado y que el mes pasado me puse al corriente de cuota y al día. Ahora resulta que el administrador de fincas me pide que le ingrese el hacienda del burofax reclamando la deuda y de la nota registral, que asciende a un total de 65 euros.
La imposición de costas viene derivada a partir del mismo momento de la presentación del procedimiento.
Aprobar el cuantía a requerir, la cantidad de la deuda comunitaria que se debe más otros gastos de administración que la Junta considere oportunos.
En definitiva, el suscripción de la cuota de la comunidad de vecinos es una obligación para toda la comunidad por el exclusivo hecho de ser propietario de una vivienda en dicha comunidad.
Los vecinos morosos son uno de los problemas más incómodos y desagradables que podemos padecer en una comunidad. Y es que no abonar los pagos correspondientes a los servicios de la comunidad tiene consecuencias que afecta a todos y cada uno de los vecinos, luego que afectan a la gestiones de todo el edificio y repercuten de guisa directa en su estado.
Por otra parte, en caso de cesión, el nuevo propietario "rebate con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el divisoria de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y a los tres abriles naturales anteriores".
La segunda cuestión es: ¿Por qué la comunidad tiene que pagar vecinos morosos al abogado las costas en aquellos casos en los que el moroso no ha satisfecho estas cantidades? ¿Nos puede vincular a remunerar estos importes si no hay acreditación de que el moroso ha pagado?
Las consecuencias directas de las personas morosas en la comunidad de vecinos por no retribuir los gastos de comunidad son reducidos, no obstante que de lo único que se le puede privar es de votar en la Reunión general de vecinos.